Performance and Interactive Installation / Barcelona
2021

Paisaje Sonoro #5 { Cosmo Caixa }

(ENG)
Presenting our most recent version of the ongoing series “Paisaje Sonoro” presented at Neo, Cosmo Caixa, Barcelona.

The interactive installation was developed using Touch Designer for the LED lighting system modulated via audio analysis, whilst our capacitive biodata visualization system was set up via Arduino and Reaper.

For this piece in particular we designed a new interface, initially created in 3D in collaboration with Silvina Cortés and later blown in glass with Ferrán Collado. The concept behind the design of the glassware was to work through movement of both the stems and roots of the plant. Creating a sculptural piece that shall evolve over time alongside the growth of the propagation.

The performance had a duration of 20 minutes, guiding the audience through an immersion in tecnological nature.





( ES )
Presentamos nuestra versión más reciente de la serie “Paisaje Sonoro” presentado en Neo, Cosmo Caixa, Barcelona.

La instalación interactiva fue desarrollada utilizando Touch Designer para el sistema de iluminación LED modulado a través de audio analisis con la interacción de la performer, mientras nuestro sistema capacitativo de visualización de biodata fue configurado en Arduino y Reaper. 

Para esta pieza en particular diseñamos un interfáz nuevo, inicialmente creado en 3D en colaboración con Silvina Cortés para luego ser soplado en vidrio de forma artesanal con Ferrán Collado. Nos intereso generar formas que aludieran a lo líquido y al cuerpo del agua. Quisimos encontrar una manera de incorporar la forma que toma el tallo y las raices en una jarra para orientarlas y hacerlas parte de la obra misma.

La performance tuvo una duración de 20 minutos, guiando a la audiencia a través de una immersión de naturaleza tecnológica. 



“La simbiosis es el principal motor de la evolución de toda la historia de la vida de la tierra, Gaia.

Es una red entretejida mantenida en equilibrio por todas las multiplicidades vivas integradas unas en las otras.

Gaia representa un sistema vivo en el mayor nivel de complejidad, es una red de relaciones, una evolución en conjunto de sistemas y subsistemas en el que todos los elementos están interrelacionados.

Este sistema es dinámico, nunca permanece completamente estático y esta continuamente corrigiendo sus inestabilidades, modificando activamente su composición interna para asegurar su supervivencia. Cada subsistemama en la naturaleza interactúa con otro. Nada existe solo y nada sobrevive solo.

Existe un continuo intercambio de interrelaciones de tiempo y secuencia, y cada efecto tiene su causa, de modo de que la presión del medio modifica su conducta y a la vez este cambio de conducta modifica el medio y su comportamiento.

Los sistemas naturales no son predecibles y el efecto de la naturaleza no es lineal. Los cuerpos no son simplemente situados o localizados en entornos particulares. El espacio no existe previamente a los objetos. Pero es creada como consecuencia de cuando subjetos interactúan.”  



Mark