Colour
Generative A/V Installation
Generative A/V Installation
2019 Colour { }
( ENG )
Colour is an interactive installation that gives sound to the various nuances of colour vía a direct frequency map used across both spectrums. This spectral analogy, creates a synethetic experience by analyzing the colour and translating it into sound.
The higher the audio note the higher the frequency of the light.
Light and sound are waves related in mathematical structure. Whilst light is a form of electromagnetic energy, sound is a form of mechanical energy. By using the following equation, we can scale the light / colour frequency down to an audible range:
c = f λ
Where ‘c‘ is the speed of light: 3×10^8 m/s; ‘f‘ is frequency; ‘λ‘ is wavelength.
Using this equation we were able to find the various frequencies of different colors as shown below:
Color | Wavelength | Frequency |
Violet | 450–400 nm | 670–750 THz |
Blue | 490–450 nm | 610–670 THz |
Cyan | 520–490 nm | 580–610 THz |
Green | 560–520 nm | 540–580 THz |
Yellow | 590–560 nm | 510–540 THz |
Orange | 635–590 nm | 480–510 THz |
Red | 700–635 nm | 430–480 THz |
As humans we can only hear a certain frequency range from 20Hz to 20000Hz, this is called the audible frequency range. In order to be able to hear the light / sound data set, we must scale the frequency by 1,000,000,000,000, presenting the following data set for our generative system:
Color | Frequency |
Violet | 670–750 Hz |
Blue | 610–670 Hz |
Cyan | 580–610 Hz |
Green | 540–580 Hz |
Yellow | 510–540 Hz |
Orange | 480–510 Hz |
Red | 430–480 Hz |
This piece was created in collaboration with Nicolás Dell’Acqua.
( ES )
Color es una instalación generativa que sonoriza los diversos matices del color a través de una correspondencia directa de la frecuencia utilizada mapa de frecuencia directo utilizado en ambos espectros. Esta analogía espectral crea una experiencia sinestésica al analizar el color y traducirlo en sonido.
Cuanto mayor sea la nota de audio, mayor será la frecuencia de la luz.
La luz y el sonido son ondas relacionadas en la estructura matemática. Mientras que la luz es una forma de energía electromagnética, el sonido es una forma de energía mecánica. Mediante el uso de la siguiente ecuación, podemos escalar la frecuencia de luz/color hasta un rango audible:
Donde 'c' es la velocidad de la luz: 3×10^8 m/s; 'f' es la frecuencia; 'λ' es la longitud de onda.
Usando esta ecuación podemos encontrar las diversas frecuencias de diferentes colores como se muestra a continuación:
( ES )
Color es una instalación generativa que sonoriza los diversos matices del color a través de una correspondencia directa de la frecuencia utilizada mapa de frecuencia directo utilizado en ambos espectros. Esta analogía espectral crea una experiencia sinestésica al analizar el color y traducirlo en sonido.
Cuanto mayor sea la nota de audio, mayor será la frecuencia de la luz.
La luz y el sonido son ondas relacionadas en la estructura matemática. Mientras que la luz es una forma de energía electromagnética, el sonido es una forma de energía mecánica. Mediante el uso de la siguiente ecuación, podemos escalar la frecuencia de luz/color hasta un rango audible:
c = f λ
Donde 'c' es la velocidad de la luz: 3×10^8 m/s; 'f' es la frecuencia; 'λ' es la longitud de onda.
Usando esta ecuación podemos encontrar las diversas frecuencias de diferentes colores como se muestra a continuación:
Color | Longitud de Onda | Frecuencia |
Violeta | 450–400 nm | 670–750 THz |
Azul | 490–450 nm | 610–670 THz |
Cian | 520–490 nm | 580–610 THz |
Verde | 560–520 nm | 540–580 THz |
Amarillo | 590–560 nm | 510–540 THz |
Naranja | 635–590 nm | 480–510 THz |
Rojo | 700–635 nm | 430–480 THz |
Como humanos, solo podemos escuchar un cierto rango de frecuencia de 20 Hz a 20000 Hz, esto se denomina rango de frecuencia audible. Para poder escuchar el conjunto de datos de luz/sonido, debemos escalar la frecuencia por 1 000 000 000 000, presentando el siguiente conjunto de datos para nuestro sistema generativo:
Color | Frecuencia |
Violeta | 670–750 Hz |
Azul | 610–670 Hz |
Cian | 580–610 Hz |
Verde | 540–580 Hz |
Amarillo | 510–540 Hz |
Naranja | 480–510 Hz |
Rojo | 430–480 Hz |
La pieza fue desarrollado en colaboración con Nicolás Dell’Acqua.